Vagenda Magazine y la normalización de los titulares sobre mujeres

Vagenda Magazine es un sitio inglés en el que se dedican a analizar la imagen que existe de las mujeres en los medios. Varias veces a la semana, ejemplifican con portadas de diarios, revistas o fotos de portales digitales el nefasto lenguaje que se utiliza tanto para llamar la atención de las mujeres, como también para caracterizarlas y clasificarlas.

Hace unos días, este sitio, a través de su cuenta de Twitter, invitó a sus seguidoras a “normalizar” los titulares de uno de los portales más horribles de Inglaterra, en relación a los términos en los que se refieren a nosotras: el Daily Mail.

Este simple ejercicio da cuenta de lo ridículos que pueden llegar a ser los medios tradicionales cuando se trata de hablar sobre mujeres. Dejando de lado que muchos de estos titulares ni siquiera merecen ser noticia, todos presentan el mismo tono: juicio. Saliste de la casa sola, mal vestida, mostraste el abdomen flácido después de tener un hijo, terminaste una relación ayer y hoy te fotografiaron en la calle o ¡sorpresa! eres indigente por atreverte a salir de la casa sin maquillaje.

Sí, todos estos titulares van enganchados a modelos, cantantes o actrices que viven en el otro hemisferio, pero al final, son las protagonistas de los contenidos que consumimos todos, incluidos niños y niñas. Sean multimillonarias o no, son víctimas de la misma pauta y noción desastroza de la que todas somos parte.

A continuación, algunos de los titulares que “normalizaron” los seguidos de Vagenda en Twitter. Si quieres ver más, visita su cuenta.

1qa

2qa

 

3qa

4qa

5qa

6qa

7qa

8qa

9qa

11qa

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023