Ya comienza la cuarta versión de FEMCINE

Entre el 25 y el 30 de marzo se realizará la cuarta versión del festival FEMCINE, que incluye, además de una programación guiada por Canadá como país invitado, actividades paralelas como charlas, retrospectivas, master classes y cine foros, entre otros encuentros.

Este festival es de carácter gratuito y todos los asistentes podrán votar por la mejor película de realizadoras chilenas, mientras que un jurado definirá las ganadoras en cuatro categorías: Competencia Cortometraje Ficción Iberoamericano, Competencia Cortometraje Documental Iberoamericano, Competencia Cortometraje Ficción de Escuelas Nacional y Competencia Cortometraje Documental de Escuelas Nacional.

an

La versión 2014 del encuentro estará compuesta por 100 títulos, provenientes de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Burkina Faso, Canadá, España, Francia, Líbano, México, Paraguay y Reino Unido, entre otros países. Además, están contempladas secciones especiales, como Foco Derechos Humanos, Retrospectivas de Rainere Werner Fassbinder e Ingrid Veninger, además de un espacio dedicado a la diva del cine mexicano María Félix.

Actividades Paralelas

Se realizarán, además, varias actividades paralelas, como seminarios y clases magistrales. Algunas de ellas serán, por ejemplo, el encuentro con Ingrid Veninger, una de las realizadoras jóvenes más prolíficas de su generación, en donde conversará sobre la producción y dirección de proyectos audiovisuales desde la perspectiva independiente y de género (sábado 28 de marzo, 16 horas, Sala C1 GAM).

También se realizarán talleres, como el de Análisis y Creación de Proyectos con Énfasis en Género y Diversidad, a cargo del documentalista y profesor argentino Adrián Biasiori. Este encuentro se dividirá en 3 sesiones (miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de marzo de 9:30 a 12:30 horas, Centro Cultural de España).

Toda la cartelera se ve interesante, pero hay dos películas en particular que queremos recomendar:

La Vida de Adèle

Esta cinta, ganadora de la Palma de Oro de Cannes, se presentará el día 30 de marzo en el CCPLM y cuenta la historia de Adèle, una niña de 15 años que descubre que le gustan las mujeres cuando se enamora de Emma.

Stories We Tell

Este documental canadiense fue escrito y dirigido por Sarah Polley y en él se exploran diferentes secretos familiares que, de cierta forma, se relacionan de una forma muy cercana con la formación de la identidad de la directora.

Para conocer la programación completa, visita el sitio web del festival.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023