Editorial de octubre: los miedos

El mes pasado hablamos de los cambios. Pues bien, en octubre queremos hablar sobre el miedo. Existen de diferentes tipos: algunos que ayudan, otros que paralizan, unos infundados y otros que vienen casi por genética.

Hay uno, en específico, que siente la mayoría en alguna etapa de su vida: la parálisis de opciones. Viendo a mi alrededor, gente que tiene aproximadamente, 25 años, noto que es cada vez más común. A ratos es un poco el síndrome de niños blancos con problemas, pero en otras oportunidades, es bastante legítimo. Existen tantas alternativas para desarrollar cambios en tu vida, que ocupas el tiempo pensando en cuál elegir, sin decidir nada. Estudiar de nuevo, o querer hacerlo y no poder, trabajar con contrato, trabajar freelance, vivir solo, vivir con los padres, viajar y no poder, querer a alguien o estar solo.

Además de los temores personales, están los colectivos. Nuestra sociedad vive asustada. Hasta la persona con más ímpetu de disociación ha podido notar la desfragmentación en la que vivimos. Una sociedad sola atemoriza mucho.

En octubre queremos hablar sobre todo eso. Qué es lo que nos provoca miedo a los veinteañeros promedio. A los adolescentes y a los mayores. Estamos viviendo tiempos en que todo parece ser bastante implacable y de pronto nos vemos desarmados.

¿A qué le temen ustedes en este momento?

View Comment (1)
  • personalmente le temo a el retroceso, al miedo mismo de no querer afrontat algo, hacerme la loca y quedarme estancada por aaaaños
    le temo a no encontrar nadie especial a quien amar, a hecharme ramos en la u (igual es uan wea mas vanal pero wn me da miedo) y al rechazo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023