Now Reading
Dos bandas muy buenas para escuchar el fin de semana

Dos bandas muy buenas para escuchar el fin de semana

Refrescar las listas de reproducción del iPod con regularidad siempre le hace bien al espíritu. Es como estar durante 50 años con alguien y tratar de sorprender al viejito o a la viejita por siempre, sólo que en este caso, esa persona eres tú mismo. Para aportar con un granito de arena al factor sorpresa, les dejamos 2 bandas que pueden o no conocer, pero creemos que vale la pena poner por aquí.

Speedy Ortiz

speedy_ortiz_wide-1218cbd647ef206e7db4a6086275d281b0bd133a-s6-c30

A todos ya nos ha quedado claro que estamos viviendo en una burbuja que revive los ’90. La verdad es que no me acompleja porque es la sonoridad que más me ha gustado, siempre, quizás porque nací el ’88 y durante la década siguiente conocí los primeros todo. Speedy Ortiz suena a que escucharon lo mismo que me volaba la cabeza en el colegio. Mucha rima media adolescente, guitarras con punteos disonantes a ratos y los coros con acordes bien sucios. Hermosura. Pero aún así, no todo el encanto se lo lleva la guitarra. Esta banda de Massachusetts tiene la inocencia de Sixpence None The Ritcher, pero con ruido. O algo más de blancura que Poe, también.

Suena como: Rainer María, Life Without Buildings. A veces Sonic Youth y Veruca Salt

The Family Rain

familyrain1

Hace poco descubrí a este trío inglés. He escuchado sus EPs y son buenos, sí, no la ÚLTIMA MARAVILLA DEL UNIVERSO, pero sí, son buenos. Ahora, si se los quería mostrar es porque la primera canción que escuché de ellos fue ‘Trust Me…I’m a Genius’ del 2012 y la dejé sonando sin parar incontables veces.

Hay cosas en el mundo que suceden por azar, sí. Bandas que utilizan acordes que se parecen al de canciones de otros que jamás escucharon, pero esta vez, quiero pensar que el azar no existe y que este tema es realmente un homenaje a ‘Sol Forastero’ de Miguel Bosé. Quiero pensarlo porque el uso del piano suena increíblemente bueno y, además, porque esa canción de Bosé es una joya.

Acá va.

Suena como: Jack White, The Dead Weather, The Kills

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top