Editorial de agosto: los mitos

Este mes queremos conversar sobre los mitos. Sobre los felices y también sobre aquellos que hacen cada día más ardua la existencia. Queremos recordar personajes míticos que, viviendo en otros tiempos, a miles de kilómetros de distancia o en la misma casa que tú, han hecho alguna diferencia en las formas de vivir la vida.

Tener claro qué es un mito y qué es la realidad siempre hará que mantengamos nuestros pies en la tierra. Así como también, existen personajes que llevan esta corona que nos hacen soñar a ratos.

Existen mitos en la música, en los libros, en la forma de vivir de la sociedad e incluso en alguna historia de colegio que olvidaste por muchos años y que, repentinamente, recordaste ahora. Discutirlos, nombrarlos o tan sólo contarlos, nos permite, aunque sea en fragmentos, romper un poco todos aquellos estereotipos de los que te contamos que queríamos deshacernos, en nuestra primera editorial.

Todas las etiquetas con las que se prejuzga a la gente están basadas en falacias y mitos. Las bonitas no son tontas, las rubias no se divierten ni más ni menos que las morenas y no, tampoco te vas a ver más linda por comprar un vestido caro, porque está de moda, en vez de usar ese que heredaste de tu abuela y es tu favorito.

Cada uno de nosotros es una historia real y ficticia, lo importante, es poder tener clara esa diferencia. Creemos que sólo así podremos mejorar lo que creamos necesario y, sólo así, podremos comenzar a vivir más tranquilos.

Esperamos que nos acompañes durante agosto.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023