Bandas que nos gustan: Alpine

Hacer un ranking de tus bandas favoritas es una pesadilla. Es algo que nadie te debiera pedir. Preguntar ¿qué música te gusta? también debiera estar prohibido. No saben el daño mental y emocional que provocan.

Existe mucha música, muchas bandas e infinitas razones para preferir una. En este caso, elegimos Alpine porque, a pesar de estar haciendo carrera desde el 2009, presentándose en diversas tierras, incluyendo en SXSW, fue recién este 21 de mayo que lanzaron su álbum debut, A is for Alpine.

La banda es originaria de Melbourne, Australia y se compone de Phoebe Baker y Lou James en la voz, Christian O’Brien en la guitarra, Ryan Lamb en el bajo, Tim Royall en el teclado y Phil Tucker en la batería. Estos jovencitos entregan un sonido electropop que, sin conocerlos, uno puede pensar que procede desde la fantástica meca del pop escandinava, pero no. Vienen del país de los koalas y la gente dorada.

Las 11 canciones que componen su disco se caracterizan por el uso elegante de los instrumentos y por las voces, a veces oscuras y otras bastante dulces de Phoebe y Lou. A pesar de un sonido que se pensaría que viene sólo de máquinas, la realidad es que el sexteto utiliza guitarras, bajos, batería y teclados, algo que en vivo puede aportar mucha más variedad y dinamismo que un set puramente electrónico.

alpine band

(Nos gusta mucho esta foto)

Para conocer más de la banda, visita su web

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023