Now Reading
Felicia Morales estrena Felicia EP

Felicia Morales estrena Felicia EP

En el mes en el que hablamos de los comienzos, queremos compartir su recién estrenado debut solitario, Felicia EP.

Felicia Morales es una multi-instrumentista que,  probablemente, has visto acompañando a Gepe, Javiera Mena, Mon LaFerte,  Alex & Daniel, Nueva Orléans e integrando bandas como Caravana y Fakuta & Laura Palmers, en los coros.

Ayer, 2 de julio, Felicia lanzó en las redes su debut en solitario, llamado Felicia EP y que se compone de 4 composiciones inspiradas en la música de cámara, siendo protagonista el sonido de su cello, acompañado de paseos de pianos. ‘A1’, ‘A2’, ‘B1’ y ‘B2’, títulos de las piezas, fueron compuestas e interpretadas por la artista en los estudios de De Janeiros (Pablo Muñoz y Milton Mahan) y masterizadas por Francisco Holzmann.

FeliciaEP

Este ejercicio en solitario de Felicia viene a satisfacer a todos aquellos que la han visto colaborando con otros músicos, y que deseaban que la compositora publicara material propio. El resultado es un disco corto e íntimo, de estructuras simples y melodías contagiosas. Este trabajo, al comienzo, me pareció un sonido muy cercano a lo que hace Ólafur Arnalds pero, como dijo un amigo, ese paseo incesante entre lo docto y lo popular de Morales, te puede hacer recordar a Owen Pallet, un violinista canadiense que ha colaborado en la composición de cuerdas de Arcade Fire, The Last Shadow Puppets y Beirut.

Si te interesa conocer el trabajo de Felicia, te recomendamos visitar la web de Quemasucabeza o comprarlo a través de iTunes. Para obtener el disco físico, tendrás que esperar hasta el mes de octubre, pues será publicado en una edición limitada y numerada, en vinilo 7″. Eso sí, anticipamos que este será un verdadero objeto de colección, pues el arte de este EP fue confeccionado por la misma Felicia Morales, inspirada en el bordado y trabajando a la par con un equipo de diseñadores de Comunas Unidas.

Foto: Salón Felicia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top